Urna policromada de San Ermengol

Gaspar Altisent, pintura sobre madera, siglo XVII

Concebida a imitación de un edificio con falsa sillería. Es en las cuatro caras laterales que se organizan en dieciséis arcos donde Gaspar Altisent, en 1616, pintó escenas de la vida y milagros de san Ermengol. Esta urna pintada por Altisent no fue la primera que acogió los restos de san Ermengol dentro de la catedral de Urgell, ni tampoco fue la última.

Todas las obras
Estàs pensant en fer una visita guiada a la Catedral?

📅Dillluns, Dimecres, Dijous i Dissabte en català
📅Dimarts i Divendres en castellà